El uso de este tipo de implantes cigomáticos es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar. Muchos pacientes han ido perdiendo los dientes con el paso del tiempo y eso provoca que se pierda altura y grosor del hueso maxilar.

Esta intervención supone un cambio radical en la vida del paciente, que hace posible la colocación de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía. Además, el paciente vuelve a tener dientes fijos, con todas las ventajas que implica a nivel emocional y físico.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?


La colocación de implantes zigomáticos se realiza habitualmente en medio hospitalario para mayor seguridad del paciente. Es una cirugía ambulatoria donde el paciente se puede ir a casa tras la intervención.

Requiere habitualmente de anestesia general o bien local y sedación.

En el quirófano del hospital estamos tres cirujanos maxilofaciales, un odontólogo, un protésico dental, personal de enfermería y auxiliar.

Nuestro objetivo es la colocación de cuatro implantes en el hueso malar (el pómulo) y dos a cada lado. Tras la colocación de los implantes, se realizad la toma de impresiones para obtener la prótesis fija provisional en menos de 24h y que el paciente disfrute de dentadura superior nueva en ese intervalo.

El equipo de ICIDENTAL realiza este tipo de intervención en el Hospital Nisa de Aravaca o bien en la Clínica La Luz de Madrid.

Simulación implante cigomático

Simulación implante cigomático

Radiografía

Boca implante cigomático

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS FRENTE A LOS INJERTOS DE HUESO


Los tratamientos mediante prótesis fija dental de un paciente desdentado y sin apenas hueso maxilar superior son dos técnicas: colocar injertos de hueso para después poner implantes dentales convencionales o bien colocar implantes zigomáticos. En ICIDENTAL  recomendamos a nuestros pacientes los implantes cigomáticos ya que sus principales ventajas son:

    • Los implantes cigomáticos no necesitan hacer cirugías complejas de injerto de hueso que demoran la colocación de la prótesis dental hasta 1 año. Con los implantes cigomáticos devolvemos la dentadura al paciente en 24h. El objetivo es conseguir una estética y funcionalidad inmediata.
    • La colocación de injertos de hueso autólogo conlleva un riesgo de fracaso de hasta un 30% mientras que con los implantes cigomáticos el éxito es de un 97-98%.
    • El postoperatorio es muy ligero, sin apenas molestias y permite llevar vida normal de inmediato.
  • Gran autoestima, satisfacción y mayor calidad de vida por parte de de nuestros pacientes.