3 consejos para cuidar tus implantes dentales
Si te acaban de colocar un implante o te vas a someter a la intervención dentro de poco, debes seguir estos consejos para cuidar tus implantes dentales. Se trata de pequeños pasos que has de introducir en tu rutina. Así, es una forma fácil de prolongar el tratamiento, evitando complicaciones, haciendo que las nuevas piezas resistan y que tu sonrisa esté intacta durante más tiempo.
Los antiestéticos huecos en la sonrisa se cubren ahora con piezas que emulan tus propios dientes: los implantes dentales. Del mismo color y muy resistentes, completan tu dentadura de forma tan natural que son imperceptibles. Además, el procedimiento para colocarlos es sencillo y exitoso. Eso sí, después de realizarlo hay una serie de cuidados que dependen de ti y que debes realizar a rajatabla.
1. Antiinflamatorios
El especialista te mandará una medicación que deberás tomar después de la intervención. Las medicinas tienen una doble intencionalidad. Por un lado, tendrán un efecto antiinflamatorio que reducirá las molestias posoperatorias.
Puedes maximizarlo aplicando frío sobre la cara, en la zona donde se encuentre tu nuevo implante. Un truco: protege tu piel con un paño y ponte una bolsa de guisantes congelados, que se adaptará mejor que los cubitos de hielo a la curva de tu mandíbula.
Por otro lado, la medicación te prevendrá de sufrir infecciones o reacciones inesperadas. Por estos dos motivos, es importante que no olvides tomarla tal y como te ha indicado tu odontólogo. Intenta no despistarte y, aunque te encuentres bien, toma tu tratamiento durante el lapso que se te haya recetado.
2. Cepillado
Evita lavarte los dientes el mismo día de la intervención. Tampoco es conveniente que escupas ni que utilices ningún tipo de enjuague bucal. A partir del día siguiente, recupera tu rutina de cepillado, con unos condicionantes:
• Durante los primeros días, evita el área donde te han puesto el implante, para proteger los puntos.
• Utiliza un cepillo de cerdas blandas. Recuerda que tu boca estará más sensible que de costumbre y es importante que seas cuidadoso.
• Evita los movimientos bruscos.
• Cepilla suavemente. Dedica un poquito más de tiempo al proceso pero llévalo a cabo lenta y cuidadosamente.
• Evita los enjuagues que utilizas habitualmente. Si usas colutorio, que sea uno prescrito por el especialista.
3. Alcohol y tabaco
En circunstancias normales no son recomendables, mucho menos en un posoperatorio. Debes beber mucho agua, zumos e infusiones frías, pero olvídate del alcohol. En cuanto al tabaco, incrementa las pocas posibilidades de que la intervención no sea exitosa, dado que irrita y puede infectar los tejidos bucales.
Leave a Reply