102016Nov
3 consejos para cuidar unos dientes con brackets

3 consejos para cuidar unos dientes con brackets

Para mantener durante más tiempo una sonrisa bonita, evitando o postergando la pérdida de piezas y las infecciones no solo bucales sino de todo el cuerpo, es muy importante mantener una correcta higiene bucodental.

Esta necesidad incrementa sustancialmente cuando hablamos de boca con ortodoncia fija o brackets, ya que en ellos se acumulan más fácilmente los restos de alimentos que pueden producir la placa bacteriana y, por tanto, las caries y otras enfermedades y afecciones. Te damos 3 sencillos consejos para cuidar tu boca si llevas ortodoncia.

1. ¡Fuera chuches! Evita los alimentos pegajosos

Las chucherías y otros alimentos con texturas similares son el gran enemigo de la higiene con ortodoncia, ¿por qué? Porque se adhieren de forma más fuerte a los brackets y son muy difíciles de limpiar. A esto se suma su alto contenido en azúcares, que fomenta el nacimiento de las caries, convirtiendo a las chuches en una bomba de relojería: los azúcares no solo llegan a la boca, sino que se mantienen en ella durante más tiempo.

Para evitarlo, hay que limitar su ingesta, algo que puede ser especialmente complicado en casos de ortodoncia infantil. Lo ideal es buscar sustitutivos más saludables y fáciles de limpiar, como los polos naturales. En vez de comprar caramelos, exprime zumos en casa y congélalos en moldes, en una forma divertida de tomar alimentos que, además, van cargados de vitaminas y son muy beneficiosos para la salud de los más pequeños de la casa.

2. Cambia tu rutina de cepillado

Es muy importante que cambies la manera en la que te limpias los dientes, que seas más meticuloso y dediques más tiempo al proceso, precisamente porque los alimentos tienen más lugares a los que agarrarse y donde esconderse cuando llevas brackets. Lávate los dientes cada vez que comas e incide en todas las caras, por delante, por detrás y por encima.

Si eres de cepillo natural, intenta pasarte al eléctrico, ya que su velocidad de cepillado permite eliminar mejor los restos de comida y la placa. No te olvides de insistir no solo encima de los brackets, también en el área en la que dientes y encías se unen, una zona también propensa a acumular alimentos.

Procura que tu pasta de dientes sea fluorada, y no te olvides del colutorio. El enjuague bucal se encargará de eliminar los restos en aquellas zonas de la boca a las que no haya llegado el cepillo, como la parte de debajo de las encías y otros rincones.

3. Hilo dental, también entre los alambres

Aunque el proceso es un poco más complicado, el hilo dental debe proseguir siempre a tu rutina de cepillado. Además, no solo debes preocuparte del espacio entre los dientes, también debes emplearlo para limpiar los huecos entre los alambres y también entre alambre y diente. Si sigues nuestros consejos, mantendrás tu boca en perfectas condiciones y conservarás una dentadura sana y deslumbrante para cuando llegue el momento de quitar la ortodoncia y lucir sonrisa allá donde vayas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *