122017Mar
Tratamientos claves en estética dental

Tratamientos claves en estética dental

Una higiene correcta, unos dientes sin caries, unas encías sana, una alimentación saludable, unos dientes bien colocados… Todo influye para conseguir una boca sana. Sin embargo, patologías como la mala posición ósea y dental, la acumulación de placa bacteriana y sarro, el color de los dientes y la halitosis pueden impedirnos la buena salud.

Con una buena técnica de cepillado, una limpieza bucal con ultrasonido (al menos dos veces al año), un tratamiento de ortodoncia adecuado a lo que necesitamos, blanqueamiento dental y carillas estéticas.
Con un tratamiento mínimo, nuestra confianza y autoestima puede dispararse, al ver nuestra nueva sonrisa, teniendo una tasa de mejora de un 90%.

El objetivo de la estética dental es mejorar su apariencia a través de distintos procedimientos odontológicos relacionados con la función de los dientes, la encía y la mordida. Además, debe ayudar también a corregir la salud oral del paciente, mejorando el color, el tamaño, la forma y, por supuesto, la posición de los dientes.

La estética dental, como cualquier otro campo estético, ha evolucionado, ya sea desde la sustitución y reparación de algún diente, a los tratamientos más conocidos como la ortodoncia, sin olvidar las prótesis y la periodoncia, siendo a veces necesario combinar varios de ellos para conseguir los resultados más satisfactorios.

Antes de someternos a un tratamiento de estética dental, nuestro odontólogo debe aconsejar al paciente el tratamiento más adecuado a seguir teniendo en cuenta el estado de sus dientes y el posible resultado a esperar, siempre observando la sonrisa y teniendo qué es lo que el paciente quiere cambiar (y comunicándoselo propiamente al especialista antes).
Así, algunos de los tratamientos de estética dental más habituales son:

  • El blanqueamiento dental: es uno de los tratamientos más populares, que busca eliminar una coloración que no convence al paciente y consiguiendo unos dientes más blancos.
  • Las restauraciones adhesivas: se suelen utilizar para tratar pequeñas roturas o caries, siendo realizadas con un material hecho del mismo color que el diente.
  • Las carillas dentales: buscan “tapar” las imperfecciones dentales y modificar el color y el tamaño de los dientes. Se pueden realizar en diferentes materiales y por tanto, el número de visitas que tarda en completarse este proceso también puede cambiar.
  • Las coronas cerámicas: cubren mucho que las carillas anteriormente mencionadas, siendo casi la totalidad del diente y se utilizan cuando los dientes están mucho peor.
  • La cirugía estética periodontal: es utilizada para nivelar la encía en los dientes cuando existen asimetrías o dientes pequeños.

Ahora que te hemos explicado un poco mejor en qué consiste la estética dental, no dudes en solicitar una consulta gratuita si lo que buscas es embellecer tu sonrisa ¡En ICIdental queremos verte sonreír más que nunca!




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *