72017Feb
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia

La ortodoncia corrige la malposición dentaria, consiguiendo sonrisas bonitas y llevando los dientes, labios y huesos maxilares a estar en armonía.

El primer paso en el proceso de ponerte aparato consiste en descubrir si realmente los necesitas. Esto puede ser complejo y depende de cada uno. Infórmate acerca de sus beneficios, que van mucho más allá de tener los dientes rectos.

Mucho antes de que tengas puestos los brackets, tu dentista tendrá toda la información necesaria para llevar a cabo este momento con un examen ortodóntico previo: este contiene todas las respuestas referentes a tu historial dental y le permitirá estudiar tu boca en toda su profundidad, sabiendo qué es lo que hay que corregir antes de que el tratamiento finalice.

Los tratamientos de ortodoncia son apropiados tanto para niños como para adultos. Siempre que los dientes estén sanos, pueden corregirse. Aunque los aparatos se suelen poner con frecuencia durante la infancia, no son sólo para niños: son para cualquier persona interesada en mejorar sus dientes.

La ortodoncia para adultos se está convirtiendo cada vez más en una forma muy popular de odontología cosmética, ya que muchas personas desean conservar su esmalte natural en lugar de tener carillas implantadas para mejorar su sonrisa. ¿Es este el tratamiento que estabas buscando? Actualmente, existen múltiples soluciones y métodos de ortodoncia, adecuados a cada estilo de vida, la edad y el presupuesto del paciente.

También es importante tener en cuenta los cuidados especiales que una ortodoncia requiere. ¿Sabes lo que puedes y no puedes comer con brackets? A pesar de que puede hacer difícil el consumo de ciertos alimentos, llevar ortodoncia no significa que nos vayamos a tener que alimentar de purés o dieta blanda hasta que nos los quiten. Es por ello que debes informarte qué alimentos son aconsejables o no introducir en tu dieta durante tu ortodoncia: se recomienda evitar alimentos duros, ya que pueden dañar los aparatos o provocar que se despeguen.

Si habéis leído con atención nuestros consejos, no tenéis nada de lo que preocuparos. ¡Antes de lo que creéis, estaréis luciendo una sonrisa perfecta!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *