22016Nov

Implantes dentales ¿qué son?

Implantes dentales

A pesar de las mejoras en el cuidado dental, miles de españoles sufren de pérdidas dentales, la mayoría a causa de caries, gingivitis o accidentes. Durante muchos años, el único tratamiento disponible para las personas que habían perdido dientes, eran las dentaduras postizas y los puentes. Actualmente, los implantes dentales esta´n disponibles y suponen una gran mejora tanto estética como funciona.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales reemplazan a los dientes y se ubican la raíz de la pieza dental. Los implantes proveen una fuerte estructura ofreciendo al paciente un resultado estético totalmente natural.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Existen varias, entre ellas:

  • Mejora de la apariencia: los implantes dentales son idénticos a los dientes.
    Esto se corrige con los nuevos implantes, lo ducales permiten al paciente hablar sin la preocupación de que el diente se resbale.
    Mejora del confort: la dentadura se convierte en parte de ti con lo implantes dentales, eliminando las molestias asociadas a las dentaduras postizas.
  • Mejora de la masticación: y digestión: Una dentadura pobre y dañada impide la correcta masticación de los alimentos, lo que conlleva malas digestiones y problemas estomacales asociados a ella. Los implantes dentales funcionan como la propia dentadura, permitiendo comer cualquier tipo de alimentos con total seguridad y sin dolor alguno.
    Mejora de la autoestima: Los implantes dentales devuelven la sonrisa a muchas personas que se sienten mucho más a gusto con su apariencia.
  • Mejora de la salud oral: los implantes dentales no requieren la intervención de los otros dientes, como es el caso de los puentes. Dado que los dientes colindantes no son alterados para ofrecer apoyo al nuevo implante, tus dientes sanos quedan intactos, mejorando su salud a largo plazo. Los implantes individuales tienen además mejor acceso entre dientes, permitiendo una limpieza sencilla y mejorando la higiene bucal.
  • Durabilidad: con un buen cuidado los implantes tienen una larga duración, pueden llegar a durar sin problemas toda la vida.
    Solución definitiva: las dentaduras postizas son, como su nombre indica, temporales, el paciente tiene que quitarla y ponerla. Además, precisan de pegamentos especiales para que queden adheridas al paladar. Los implantes dentales no fijos e inamovibles.

En adición, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de implantación de más del 98%

Si has sufrido la pérdida de una varias piezas dentales, te recomendamos acudir al especialista antes de que el resto de dientes se vean afectados por la carencia de estos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *