232017Ene

8 tips para una excelente salud bucal

Mantener buena salud bucal

Mantener una buena salud bucal es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestra dentadura y encías. Una buena salud dental no ayudará solo a verte y sentirte mejor, sino que también permite una correcta alimentación y hablar correctamente.

Un cuidado diario, incluyendo un correcto cepillado y enjuague, ayudará a que los problemas desaparezcan antes de que se desarrollen, y será mucho menos doloroso, más barato y evitará tener que tratar situaciones que se hayan desarrollado sin que hayamos sido conscientes.

Entre visitas a dentistas, hay unos simples pasos que cada uno de nosotros podemos seguir para evitar el riesgo de caries dentales, enfermedades de las encías y otros problemas dentales. Estos son algunos:

  1. Cepillarse bien al menos dos veces al día y usar hilo dental todos los días
  2. Llevar una dieta equilibrada y limitar los snacks entre comidas.
  3. Utilizar productos dentales que contengan flúor, incluida la pasta de dientes.
  4. Enjuagarse con un enjuague bucal que contenga flúor si el dentista así nos lo indica.
  5. Asegurarse de que los niños menores de 12 años utilizan productos dentales que contengan flúor.
  6. Limpiarse la lengua diariamente. Usando un limpiador profesional de lengua, podremos quitar las innumerables bacterias que habitan en la superficie más rugosa de la lengua, que pueden contribuir al mal aliento (halitosis) y afectan negativamente nuestra salud dental.
  7. No fumar: no sólo le harás un gran favor a tus dientes, si no que evitarás posibles enfermedades causadas por este mal hábito.
  8. No beber demasiados refrescos, café y alcohol: pueden causar caries y enfermedades en las encías. Las bebidas que contienen aditivos como el jarabe de maíz y el tinte alimentario pueden hacer que los dientes blancos y nacarados se descoloren. Por lo tanto, lo mejor es elegir bebidas como la leche, que ayuda a fortalecer los dientes y construir un esmalte más fuerte, o agua que hidrata nuestro cuerpo de una forma natural.

Ahora sí, podrás lucir una dentadura perfecta. ¡Sonríe!




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *